Saltar al contenido

Guía de las setas Golden Teacher: efectos, cultivo y experiencias.

setas Golden Teacher

Las setas Golden Teacher son un clásico espiritual desde hace un montón de tiempo.

El brillante sombrero de color amarillo dorado y las sabias enseñanzas que ofrece le proporcionan a esta variedad su apropiado nombre (que en español significa “profesor dorado”).

Es una clásico para los principiantes que se inician en este mundo.

Debo agradecer al artículo donde leí cuales son las drogas psicodélicas (investigación súper trabajada con lenguaje fácil) que me hizo describir a Golden Teacher.

Con un kit de cultivo de hongos psicodélicos de esta variedad de Psilocybe cubensis, podrás obtener setas de un tamaño mediano o grande con sombreros anchos ideales para hacer huellas de esporas o para consumir.

Introducción a las setas Golden Teacher

  • La Golden Teacher ha sido durante años una de las variedades favoritas entre los cultivadores y psiconautas.
  • A los cultivadores les encantan sus esporas porque son muy productivas.
  • Los psiconautas las prefieren porque el viaje psicodélico que permiten estos hongos es conocido por provocar un gran impacto. No a nivel de intensidad pero en la vida de una persona que se inicia en este mundo.
  • La variedad de setas Golden Teacher pertenece a la especie de hongos psicodélicos Psilocybe cubensis, cuyos principios activos más importantes son la psilocibina y la psilocina, conocidos para reducir la ansiesdad en poca dosis según varios estudios.
  • La especie Psilocybe cubensis es el hongo más conocido de entre los que generan psilocibina porque está muy extendida y es fácil de cultivar con un kit de hongos alucinógenos.

Historia de la seta Golden Teacher

Algunos piensan que en Florida se encontró un espécimen de Magic Teacher creciendo en estado salvaje a mediados de la década de 1980.

Las noticias sobre su descubrimiento se extendieron con rapidez, sobre todo por los sombreros dorados fácilmente reconocibles con motas amarillas.

En comparación con otras variedades de Psilocybe cubensis, las setas Golden Teacher tienen un aspecto bastante grande y elegante.

Efectos de Golden Teacher

Lo mejor de las setas Golden Teacher es que ofrecen un efecto psicodélico algo elevado, por lo que son un buen punto de partida para los recién llegados al mundo de las setas.

Tipo de efecto Grado
Visual Medio
Creativo Medio
Filosófico Alto
Intenso Bajo
Puntuación 8/10

Son conocidos sobre todo por sus propiedades chamanísticas, que incluyen efectos espirituales más allá de un simple “viaje”.

Cuando los consumes, te proporcionan una sensación de iluminación que te ayudará a conectarte con la naturaleza. Todo esto tiene cierto sentido, ya que parece que su nombre también deriva de su increíble capacidad para curar la mente y el espíritu.

Quienes sean nuevos en el mundo de los hongos psicodélicos pueden recurrir a las setas Golden Teacher para tener un viaje seguro y reducir al máximo las probabilidades de sufrir un «mal viaje».

De ahí que sean muy recomendables para los novatos.

Además, los hongos Golden Teacher son valorados por sus efectos espirituales y/o chamánicos. Por lo tanto, esta seta no es sólo para viajes casuales.

efectos golden teacher

También puede usarse para adquirir una nueva percepción sobre ti mismo y sobre el universo.

No es raro que las setas Golden Teacher produzcan una sensación de iluminación y una conexión más profunda con la naturaleza.

Herramientas

De hecho, los curanderos espirituales recurren a estos hongos para usarlos como herramientas con las que restaurar la mente y el espíritu.

Por último, las setas Golden Teacher también producen efectos alucinógenos.

Un rasgo común entre todos los hongos mágicos.

Setas Golde Teacher

De esta manera, puedes esperar una experiencia visionaria junto con olas de energía universal que llegan a ti mediante intensas alucinaciones tanto con los ojos abiertos como cerrados.

Precisamente, su nombre deriva de la capacidad de estas setas de enseñar al que las toma mediante nuevas experiencias psicodélicas y trascendentales.

Y no hay mayor enseñanza que desentrañar los misterios del universo.

Dosis recomendada de Golden Teacher

La dosis típica para la mayoría de los hongos mágicos es de entre 1 y 2,5 gramos de setas secas.

Golden Teacher setas secas

Calculadoras

En cualquier caso, en Internet podrás encontrar calculadoras para determinar la dosis perfecta.

Por otro lado, ¿qué tipo de viaje buscas? ¿Intenso y pesado, o ligero y agradable?

Dependiendo de lo que busques, puedes ajustar la dosis para disfrutar de la experiencia a distintos niveles.

Experiencias con las setas Golden Teacher

Golden Teacher setas bosque

A continuación te describiré la experiencia de un hombre de 24 años y 75 kilos de peso física y mentalmente sano que probó las setas Golden Teacher.

Hasta ese momento nunca antes las había probado, pero sí que había tenido experiencias con otras setas, sobre todo con la especie Psilocybe tampanensis.

Psilocybe tampanensis

Su experiencia estuvo precedida por un largo día de trabajo.

Estaba físicamente cansado y listo para relajarse y descargar su mente.

Cuando tocó estas setas psicodélicas, afirmó haber sentido el significado de la existencia.

De esta manera, le invadió una sensación de relajación y comodidad. Y entonces, siguió adelante para conocer los hongos Golden Teacher.

Ingirió dos sombreros secos que pesaban alrededor de 1,5 gramos, junto con una dosis de sana y sabrosa miel de hierbas.

Para él, el proceso de masticar y tragar las setas fue como caminar a través de un portal sabiendo que, en sólo unos momentos, su percepción se vería alterada radicalmente.

Mientras esperaba los efectos, se recostó en su silla más cómoda y encendió la televisión.

Tras veinte minutos, los efectos comenzaron como una sensación de hormigueo en las manos, los brazos, los hombros y la parte superior de su cabeza.

Sensación inicial

La sensación inicial era agradable y sensual.

La tranquilidad aumentó y sus músculos faciales se relajaron a medida que una ola de éxtasis palpitaba por todo su cuerpo.

Cuando se miró en un espejo, su aspecto físico empezaba a mostrar los síntomas clásicos de la ingestión de hongos mágicos: pupilas dilatadas y piel sonrojada.

Tras echarse en la cama, las setas lograron todavía un mayor control sobre su cuerpo. Después de cerrar los ojos, oyó un sonido seguido de otro.

Hasta que la serie de sonidos empezó a parecerse a carillones con distintas frecuencias.

Su cuerpo empezó a desprenderse de su peso: el espíritu se había desconectado del cuerpo.

Había entrado en las dimensiones en las que sus pensamientos y sensaciones, así como los sonidos y el mundo físico, estaban tejidos entre sí para formar un paisaje cada vez más extraño.

Liberación mental

El siguiente paso se caracterizaba por la rendición del control.

Sin ninguna restricción en sus pensamientos y emociones, su mente le llevó a pensar en las distintas personas de su vida.

A medida que cada persona pasaba por su mente, era capaz de convertirse en ella. De esta manera, era capaz de experimentar la perspectiva mental, emocional y física de esta otra persona.

Después de un rato, la experiencia se suavizó y volvió a ser él mismo. Tras una hora, fue capaz de dormir con total tranquilidad.

Cuando se despertó, se sentía recargado, con más energía y con mayor estabilidad emocional.

Cada persona realiza un viaje distinto con las setas Golden Teacher.

Sin embargo, esta experiencia puede servirte como referente en caso de que llegues a ingerirlas con la mentalidad correcta y en el ambiente apropiado.

Crecimiento de setas Golden Teacher

Golden Teacher setas crecimiento

La primera cosecha de Golden Teacher te proporcionará setas de tamaño mediano, mientras que las siguientes serán más grandes y gruesas.

Diámetro

Los sombreros tienen un diámetro de unos 5 centímetros.

Son bastante planos en cuanto alcanzan su tamaño máximo.

Las setas Golden Teacher no crecen tan rápido como otras variedades de Psilocybe cubensis porque se desarrollan en condiciones que distan de ser las óptimas.

Sin embargo, merecen la pena de verdad, lo que hace que estén entre las favoritas de quienes cultivan setas por primera vez.

Cómo cultivar setas Golden Teacher?

Golden Teacher setas cultivo

Existen dos opciones principales para cultivar tus propias setas frescas.

Temperatura para cultivar Golden Teacher

Hay que tenerlas en un ambiente oscuro, con una temperatura de alrededor de 20 grados centígrados, aireado (si este no es el caso, puede usar un pequeño ventilador) y con poca humedad.

Kit de cultivo de setas Golden Teacher

Golden Teacher setas kit de cultivo

Ten en cuenta

Para cultivar hongos usando kits, tendrás que seguir las instrucciones específicas de cada uno.

Debes tener en cuenta que en el mercado existen multitud de marcas con sus características concretas.

Si vas a usar una esterilla calefactora, debes seguir correctamente las instrucciones para que el kit de cultivo esté a la temperatura correcta.

Así que si te tomas el tiempo necesario para leer y seguir las instrucciones, ¡los hongos acabarán creciendo!

Esporas de Golden Teacher

Golden Teacher setas cultivo esporas

¿Estás listo para el siguiente nivel?

¡Pues prueba a cultivar tus próximas setas usando esporas de Psilocybe cubensis!

Kits de cultivo

El cultivo con esporas está considerado como más avanzado.

Para llevarlo a cabo, puedes usar kits de cultivo sin micelio o empezar desde cero.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que aprender a cultivar de forma avanzada es bastante fácil. El uso de esporas te permitirá ahorrar dinero y te ayudará a optimizar las condiciones para maximizar la cosecha.

Las esporas están disponibles en viales, huellas y jeringas.

Comprar setas Golden Teacher

En algunos sitios como España no es legal comprarlas, por esto te recomendamos cultivarlas.